En cumplimiento a los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY), se pone a su disposición el aviso de privacidad siguiente:
Astillero SENI es el responsable del trato de sus datos personales.
· Teléfono: (669) 984-7879
· Correo electrónico: privacidad@seni.com.mx
· Domicilio: Calle Estero de Urías S/N (atrás del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar “Cetmar”), Colonia Urías. C.P. 82099. Mazatlán, Sinaloa, México.
Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de las formas siguientes:
1.- Directamente: Cuando le solicitemos ya sea, personalmente, por correo electrónico, teléfono o fax, página web, solicitudes de trabajo, currículum vitae, alguno(s) de los datos siguientes:
· Datos de identificación.- nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, edad, domicilio físico, domicilio institucional, teléfono particular, teléfono institucional, teléfono celular particular, correo electrónico, estado civil, firma, firma electrónica, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, Número de Seguro Social, número de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, número de pasaporte.
· Datos laborales.- documentos de reclutamiento y selección, documentos de capacitación, puesto actual y/o anterior, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias personales (cartas de recomendación).
· Datos patrimoniales/financieros.- fianzas, servicios contratados, referencias personales, crediticias o patrimoniales, información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros.
· Datos académicos.- trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados, reconocimientos.
· Datos jurisdiccionales.- información derivada de resoluciones judiciales o administrativas que incidan en la esfera jurídica de una persona física.
· Datos de tránsito.- información migratoria de las personas.
· Características físicas.- estatura, peso y complexión.
1.- Indirectamente: Cuando obtenemos información a través de otras fuentes permitidas por LA LEY.
Le informamos que nuestra empresa lleva registro del estado de salud, incapacidades médicas, tipo de sangre, huellas digitales/dactilares.
Sus datos personales serán utilizados para alguna(s) de las finalidades siguientes:
• Para trabajadores
1.- Necesarios: Selección y contratación de personal; pago de nómina; elaboración y mantenimiento de perfiles de puesto; préstamos y créditos; capacitación; trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Servicio de Administración Tributaria (SAT); cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales.
• Para clientes
1.- Prospección comercial: Cotización de servicios y seguimiento a los mismos.
2.- Necesarios: Atención al cliente (consultas generales relacionadas con el servicio que se presta, entrega de avances, citas de trabajo), ventas, facturación, cobro y cumplimiento de servicios.
• Para proveedores
1.- Prospección comercial: Cotización.
2.- Necesarios: Atención y mantenimiento de la relación de negocios, pedidos, pagos.
• Seguridad en general
1.- Necesarios: Video vigilancia para seguridad de los trabajadores, recursos y clientes de SENI
Nos comprometemos a utilizar únicamente sus datos para los fines descritos en el apartado IV de este aviso. Nuestra base de datos es únicamente accesible para personal selecto que labora en esta empresa y se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad, tanto físicas como electrónicas.
Las imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y no se transmitirán a empresa o persona alguna.
En caso de estar inconforme con alguna de las finalidades descritas en la sección anterior, envíe un correo electrónico manifestándolo dentro de los cinco días siguientes al primer contacto que tuvimos con usted, a la dirección que aparece en el apartado I, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales en posesión nuestra y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos e incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Podrá hacer esto a través de los pasos siguientes:
1.- Personalmente: Deberá acudir a la dirección descrita en el apartado I, al área de Recepción de la oficina y llenar la forma que le facilitaremos para dicho efecto, cumpliendo con los siguientes requisitos:
a).- El nombre del titular de los datos personales y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
b).- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular de los datos personales;
c).- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca acceder, rectificar, cancelar u oponerse a su uso.
2.- Correo electrónico: Deberá llenar el formato disponible en www.seni.com.mx/privacidad/formatoARCO.pdf y realizar los pasos siguientes:
• Llenarlo a computadora, máquina de escribir o mano.
• Imprimirlo.
• Firmarlo con su puño y letra con la misma firma que aparece en su identificación oficial.
• Escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección que aparece en el apartado I de este aviso, cumpliendo con los mismos requisitos mencionados en el punto anterior y los contenidos en dicha forma.
3.- Término: El plazo para atender y resolver su solicitud será en máximo 20 días, conforme a los artículos 28 al 35 de LA LEY.
Sus datos personales pueden ser transferidos a las empresas que requieran referencias comerciales y/o laborales; a instituciones bancarias para el pago de nómina y manejo de créditos de trabajadores; a firmas/despachos de servicios profesionales para asesoría contable; a empresas dedicadas a cobranza judicial (litigios) o extrajudicial en caso de ser necesario; a instituciones gubernamentales (IMSS, SAT, FONACOT, INFONAVIT) para el cumplimiento de obligaciones de las leyes mexicanas; además de las excepciones previstas en el artículo 37 de LA LEY.
Los receptores de datos personales mencionados en el párrafo anterior, de conformidad con LA LEY, asumen las mismas obligaciones y responsabilidades de SENI para el correcto tratamiento de los datos personales que le son transferidos.
En caso de estar inconforme con alguna de las transferencias aquí descritas, envíe un correo electrónico manifestándolo dentro de los cinco días siguientes al primer contacto que tuvimos con usted, a la dirección que aparece en el apartado I, de lo contrario entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.
Le informamos que la página web de SENI pudiera utilizar Cookies y Web beacons, mismos que se definen de la siguiente manera:
• Cookies: Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet.
• Web beacons: Imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Si bien, dichos archivos no son necesarios para SENI, la configuración de nuestra página web pudiera recabarlo de igual manera, por lo que si usted desea deshabilitarlos, puede hacerlo realizando las acciones siguientes:
1) Seleccione “Opciones de Internet” o “Preferencias” en su navegador web;
2) Seleccione la pestaña “Privacidad”, después elija eliminar cookies y otros datos de sitios y complementos, o;
3) Configure su zona de Internet como “Alta”.
Nos reservamos el derecho de efectuar cualquier modificación o actualización a este aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas o políticas internas, en cualquier momento. La notificación de las modificaciones se hará a través de la página web www.seni.com.mx/privacidad
Por último, si usted considera que su derecho a la protección de datos fue vulnerado o que no se le dio el trámite debido a sus solicitudes de derechos ARCO, puede acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) e interponer la queja correspondiente. Para mayor información consulte la página del IFAI en www.ifai.org.mx